Hot!

DOLCETTI latin america reviews!! ottimo lavoro della DEFOX PROMOTION!!

DOLCETTI latin america reviews



COLOMBIAhttp://www.mundorock.org/view.php?type=2&id=1163


SPAINhttp://www.canedorock.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4852&Itemid=18



SPAINhttp://www.elportaldelmetal.com/critica/gianni-%E2%80%98jana%E2%80%99-rojatti%E2%80%99s-dolcetti-metallo-beat



ARGENTINAhttp://metalfoxweb.com.ar/new/index.php?option=com_content&task=view&id=1832&Itemid=174



ARGENTINAhttp://www.hvymetalblogzine.com/2011/08/nueva-critica-cd-gianni-jana-rojattis.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+warriorvladito+%28Warrior+Vladito%29



NICARAGUAhttp://www.subterraneoamerical.net/index.php?option=com_content&view=article&id=257:gianni-jana-rojattis-dolcetti-metallo-beat-2011&catid=1:reviews&Itemid=56



CUBAhttp://www.rockencuba.com/cds-internacionales/gianni-jana-rojattis-dolcetti-metallo-beat-2011




Gianni ‘Jana’ Rojatti’s Dolcetti Metallo Beat (2011)
85%  (CrĆ­tica por Lucas Gordon, Julio 2011)

Dolcetti es un proyecto novel del guitarrista de The Casuals, Gianni "Jana" Rojatti.
Gianni debuta de manera individual bajo el nombre de Gianni ‘Jana’ Rojatti’s Dolcetti con este album titulado “Metallo beat”.
Su portada me hace creer que voy a adquirir un disco de ska o rockabilly, pero para placer de los amantes de la guitarra esta placa esta mucho mas orientada a los fans de Joe Satriani que de Stray Cats, sin duda alguna!
La mayorĆ­a del album es instrumental, buscando el italiano destacar la guitarra.
Pero hay temas que descolocan como “Away From Home” que es cantado y tiene una onda medio reggae, pero al mismo tiempo me recuerda a The Clash.
Aparte que es el Ćŗnico que difiere de nombre del resto ya que todos empiezan con las ‘TR” (Tribale, Transient, Transport, etc)
Incluso, para los que busquen la quinta pata al gato podrĆ­an decir que Gianni es ‘medio’ satĆ”nico ya que todos los tracks duran 3:33 minutos, la mitad del 6:66.
Me causa gran curiosidad que el tano (italiano) se las haya arreglado para hacer encajar las notas en esa exacta extensiĆ³n temporal.
Tal vez eso me denote un extraƱo modo de considerarlo profesional.
Retomando mĆ”s hacia lo sonoro, Rojatti pasa de lo crudo del shred a lo suave y cool (cool en referencia suave y fresco) del jazz, muy de la escuela de Vai/Satriani valga la reiteraciĆ³n del master de las seis cuerdas.
Como muchos sabrĆ”n prefiero una canciĆ³n con voces que sin voces, y no todas las composiciones instrumentales me son de gran atracciĆ³n, pero como periodista debo reconocer si un artista realmente es profesional y Jana abunda de ello.
Creo que tocar la guitarra y aun mĆ”s practicar el shred no es tirar notas al aire, sino encontrar correlaciĆ³n entre ellas para que generen una melodĆ­a.
Los amantes de este gĆ©nero encontraran definitivamente eso en este disco de presentaciĆ³n digipack, cuya portada parece a un disco de los Fabulosos Cadillacs con solo dos integrantes, un producto interesante.

FICHA TƉCNICA
Tracklist
Tribale, Transient, Transport, Tremors, Trytrebor, Away From Home, Tresex, Tremendous

MĆŗsicos
-Gianni ‘Jana’ Rojatti: Guitarras
-Erik Tulissio: BaterĆ­a
-Alex Masi: Guitarras
-Alberto Rigoni: Bajo
-Fabio Trentini: Bajo

ProducciĆ³n -----

GĆ©nero Instrumental

PaĆ­s Italia

CompaƱƭa Indie

Web http://heartofsteel.nlz.it/

1 commenti: