Hot!

DARK AGES ...LATIN AMERICA reviews!

DARK AGES ...LATIN AMERICA reviews!



SPAINhttp://www.canedorock.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4741&Itemid=18

ARGENTINAhttp://metalfoxweb.com.ar/new/index.php?option=com_content&task=view&id=1817&Itemid=174

SPAINhttp://www.elportaldelmetal.com/critica/dark-ages-teumman-part-one

NICARAGUAhttp://www.subterraneoamerical.net/index.php?option=com_content&view=article&id=235:dark-ages-teumman-part-one-2011&catid=1:reviews&Itemid=56

CUBAhttp://www.rockencuba.com/mas-resenas-por-lucas/dark-ages-teumman-part-one-2011

COLOMBIAhttp://www.mundorock.org/view.php?type=2&id=1153

ARGENTINAhttp://metalzine-reviews.blogspot.com/2011/07/dark-ages-teumman-part-one-2011-hos.html

URUGUAYhttp://risemetal.com/2011/08/14/reviews-de-cds-dark-ages-teumman-part-one/

BRASILhttp://progrockmetal.blogspot.com/2011/06/dark-ages-new-album.html


"Simone Calciolari fundĆ³ Dark Ages en 1982 junto con algunos amigos, asumo que en Italia, ya que "Teumman part one" esta editado por el sello Heart of Steel Records del paĆ­s de las pastas.
"Saturnalia" (1991) data como su primer album editado y "Teumman" es su mƔs reciente edicion cual consta al menos de dos partes, siendo esta la primera.
La misma saliĆ³ al mercado en mayo pasado, y su composiciĆ³n esta orientada a ser en formato de rock opera, recreada en un pasado distante, donde los personajes y nombres han sido tomados de la cultura asiria, zona que actualmente comprende el suroeste asiĆ”tico.
La temĆ”tica musical de Dark Ages es simplemente recrear un heavy metal progresivo combinado con la mĆŗsica clĆ”sica y la opera.
Justamente para este combo, el concepto de opera esta tomado seriamente, los personajes estas bien definidos que segĆŗn ellos "puedes notar como ellos (los personajes) sufren, sangran, gritan y viven" asĆ­ como los lugares que estas recreados del siglo XIX.
Aun asĆ­, personalmente no cuaja que el imperio asirio data de 2300 antes de cristo, con el siglo 19. O serĆ” que los nombres de los personajes son lo Ćŗnico tomado de los asirios?
En fin, retomando lo musical, su vocalista Davide se lo reconoce por una voz grave, como si fuera ahogada, sin ser exactamente del mismo timbre me recuerda a la voz de Dug Pinnick de King's X o de Corey Glover de Living Colour a modo de que se interprete el tono de voz.
En general el disco es mas orientado al heavy metal pero algunas piezas como "Batterfield" o "Arrival including Omen" son de corte mas hard rock, en este ultimo caso con machaques entrecortados y base algo marchosa.
Por su parte "Regret" creo que es el track mas cercano a como suena Judas Priest de todo este redondo, en lo instrumental y su composiciĆ³n.
Para cerrar quisiera acotar que su portada no coincide tal vez con la mĆŗsica que hacen, ya que es mĆ”s oscura, orientada hacia un black metal, mĆ”s allĆ” que el concepto y nombre del disco sean oscuros. De todas maneras yo hubiera puesto una tapa mas recreada con algo clĆ”sico del siglo 19."
by Lucas H. Gordon

0 commenti:

Posta un commento